1

#VinoEnCasa🍷Cómo comprar vino y no morir en el intento (nivel básico)

Este artículo es parte de nuestra serie #VinoEnCasa🍷 en donde te acompañaremos en un viaje para aprender todo lo que necesitas saber de vino sin dejar tu hogar.

No importa cuándo leas esto, deseamos que en tu vida todos los días sean viernes 🤍), el mejor momento para relajarse, descorchar una botella de vino y disfrutarla cómo y con quien prefieras hacerlo. Pero ¿qué botella debes comprar si lo único que ves es una lista interminable de etiquetas en otros idiomas? Comprar vino puede ser intimidante, pero estamos aquí para ayudarte.

Nuestra principal recomendación es que te quedes en casa y, aunque hay muchísimas tiendas especializadas en las que podrías conseguir excelentes vinos, te sugerimos que –al menos por ahora– que compres tus botellas al momento de hacer el súper, ya sea presencial o en línea. Cuando se compra vino en tiendas de autoservicio, mientras más grande sea la tienda, más variedad de vinos habrá en su catálogo.

Estos son los cuatro consejos que damos:

1. Ubica la tienda perfecta.

Aunque muchos vinos están disponibles en todas las tiendas, una visita al sitio web de cada una te ayudará a saber cuáles son las que ofrecen una mayor variedad. Además, ten en cuenta el traslado, no quieres que tu botella se agite, tenga contacto con la luz o se caliente demasiado en camino a tu casa. (¡Aprovecha las catas virtuales para aprender!)

2. Ignora reseñas de clientes.

Muchas veces, las personas compran las botellas más costosas pensando que eso las hace las mejores, sin embargo, el resultado es desastroso y terminan reseñándolas negativamente. Cada quién tiene gustos distintos y creer en gente que probablemente sabe menos que tú de vino siempre es un error. Las medallas, distinciones y premios que un vino puede tener en su etiqueta sí son de confianza, pues son expertos los que las otorgan.

3. Ten en mente el precio.

Cuando compramos vino en línea es muy fácil perder de vista el presupuesto de lo que comúnmente pagaríamos por una botella en una tienda. Hay vinos extraordinarios de menos de $ 200 y vinos decepcionantes de más de $ 1,000. Recuerda que el punto es disfrutar y el riesgo de arrepentirse comprando una botella modesta es mucho menor.

(Este vino de abajo, ganó Doble Oro en Alfombra Roja 2019  y cuesta $300.00 😉)

4. Compra vinos por estilo.

Este es un consejo que le vamos a dar siempre. La práctica hace al maestro y lo mejor que puedes hacer para conocer de vino es probar un poco de todo. A continuación, te dejamos una pequeña guía de los vinos que debes buscar si quieres probar un determinado estilo.

Ya estás listo para comprar las botellas que vas a disfrutar este fin de semana. Si tienes cualquier duda, escríbenos, estamos para ayudarte.

#QuédateEnCasa🏠