Te gusta

Visita Expo ANTAD & Alimentaria 2021 en Guadalajara

Expo Antad & Alimentaria regresa a Guadalajara del 18 al 20 de octubre con la edición 2021 en forma presencial tras la suspensión por la pandemia del COVID-19.

La edición de este año de la feria Alimentaria albergará una importante delegación de empresa italianas exponentes de lo más representativo del gourmet del país. 

Dentro de las actividades programadas, en la inauguración participará el director de la Oficina de ICE en la Ciudad de México, Giovanni Luca Atena. Además se espera la presencia del Embajador de Italia, Luigi De Chiara y el Cónsul Honorario en Guadalajara, Fabio Toticchi.

Pabellón italiano

El pabellón designado para Italia tendrá una extensión de 126 metros cuadrados y acogerá a 12 empresas italianas que ya están operando en el mercado mexicano.

Dentro de las novedades que se presentarán, el Pabellón ICE-Agencia brindará acompañamiento y servicios de apoyo a las empresas y expositores, así como marketing y comunicación de la presencia italiana, hosting y centro de negocios.

Se abrirá un espacio de networking los tres días del evento a las 17:00 hrs, donde Campari estará presente en los aperitivos. Esto con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro y generación de negocios entre la comunidad empresarial, los visitantes y las empresas expositoras.

Además, habrá una proyección de videos a cargo de ICE que facilitarán la difusión del concepto Made in Italy.

 

Las marcas convocadas para el Pabellón Italiano son: 

  1. Antonutti Vini, productor de vino, www.antonuttivini.it
  2. Bella Italia, pasta, aceite, salsas, www.bellaitaliashop.it
  3. Best Italian Selection, pasta, aceite, salsas, www.bestitalianselection.it
  4. Bottega Gastronomica, productos gastronómicos, www.gt-wineandfood.com
  5. Botter, productor de vino www.botter.it.
  6. Cantina di Carpi e Sorbara, productor de vino, www.cantinadicarpiesorbara.it
  7. IT.T, pastas, salsas, conservas, https://italiantasteborelli.it/
  8. Pasqua Vigneti e Cantine, productor de vino,  www.pasqua.it
  9. Poli Distillerie, productor de grappa WWW.POLIGRAPPA.COM
  10. Reparo, https://latteriedisardegna.com
  11. Sud Italia Alimentari, productor de vino, salsas y vinagre,  WWW.OLIOSUDITALIA.IT
  12. Vulcano & Vinos, productor de vino, www.vinibisceglia.it

Números positivos y a la alza

En 2020 el mercado mexicano de productos agroalimentarios tuvo un valor de 1,689 millones de euros y un mercado en continuo crecimiento. La oferta disponible ha aumentado a través de los diferentes canales de distribución y comercialización, así como una constante presencia de productos agroalimentarios gourmet, nacionales e internacionales de alta calidad, variedades, que representan nuevas versiones de productos tradicionales.

En el sector agroalimentario y de bebidas, Italia tenía una cuota de mercado del 4.15% y es el cuarto mayor proveedor a nivel mundial. En el país ya existen los principales productos alimenticios italianos de manera generalizada, ya sea con marca propia o en marca blanca, categorizados como productos gourmet.

Los productos gourmet incluyen productos tradicionales de alta calidad como conservas, pastas, productos horneados, quesos, carnes, bebidas sin alcohol, vino y licores, y también productos orgánicos, especializados (para diabéticos, sin gluten, veganos, etc.).

Toda la información y la reserva de tu lugar en: antadalimentaria2021.digital.ice.it/es