Hace unos días viajamos a la ciudad de Puebla para vivir una experiencia gastronómica inolvidable de la mano de Durand Viticultura y el reconocido restaurante El Mural de los Poblanos. El motivo: una comida maridaje para despedir dos de sus etiquetas y darle la bienvenida a los nuevos proyectos.
José Luis Durand, enólogo de profesión y enamorado de Ensenada, fundó en 2005 la bodega Durand Viticultura con el firme propósito de hacer siempre el mejor vino, una bebida fuerte capaz de expresar sus orígenes y el carácter de sus cepas.
Por medio de un modelo de renta, José Luis cosecha en alrededor de siete hectáreas las uvas que dan vida a sus creaciones.
Tan cierto es que el vino está en constante evolución que en esta reunión fuimos testigos de dos cambios importantes en las etiquetas de Durand Viticultura, el fin de una y un nuevo rumbo para otra.
COCO Rosé ha llegado al fin de su cosecha. 2015 fue el último año de producción de este vino ya que, debido al clima, la vid murió. Bajo la perspectiva de Durand, sería necio intentar crear el mismo vino con otras uvas, por lo que ha preferido despedirse y celebrar su partida como si fuera la de una gran amiga.
Aún es posible encontrar esta botella en tiendas, por lo que si la encuentras, no lo dudes más y llévala contigo.
Otra gran noticia fue el nuevo camino que tomará MarElla. Originalmente se trata de una mezcla de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscato de Canelli, que Durand dejará atrás para explorar dos etiquetas nuevas, muy frescas y sin paso por barrica que sugieren para él experimentación y crecimiento como enólogo.
Para celebrar lo anterior, la chef al frente del Mural de los Poblanos, Liz Galicia, diseñó un menú degustación con el que pudimos apreciar las cualidades de cata etiqueta, acompañadas de la fantástica cocina tradicional poblana.
MarElla Blanco- Camarones al mezcal con salsa macha y puré de chícharo.
COCO Rosé- Filete de cerdo con salsa de frijol y verdolagas frescas.
Ala Rota Tinto- Tacos árabes de cordero con salsa de chipotle.
Ícaro Tinto- Con salsa de queso tipo raclette y puré de camote.
Si visitas Puebla, no dudes en visitar este emblemático restaurante, así como seguir de cerca los vinos de Durand Viticultura.
Comentarios