Te gusta

El Volumen 3 del whisky de Bob Dylan es un bourbon de 13 años muy cuidado

Cuando una celebridad respalda una marca alcohólica con su imagen, rara vez participa en algo más que su fama y les resulta un negocio más. Bob Dylan sabe de whisky y no requiere del todo de un ingreso extra. Bajo esta premisa creó Heaven’s Door, quienes han presentado su tercer whisky.

Aunque no es del todo conocido hasta dónde llega la participación de Dylan (mantiene el mismo hermetismo que lo caracteriza), el equipo detrás de la marca sabe muy bien lo que están haciendo y esta tercera entrega de whisky es de alta calidad como sus antecesoras. Bourbon puro, centeno puro y whisky de dos barricas han sido las propuestas a la fecha. 

Heaven’s Door, la marca de whisky de Bob Dylan

La marca creada por el rockero, Heaven’s Door de Bob Dylan, eligió para su volumen 1 un whisky de 26 años de origen indeterminado (podría ser una pista la falta de una “e”) con terminado en roble mizunara japonés. Para el volumen 2 se presentó un bourbon de 15 años terminado en barricas de ron jamaicano. Y para este último Volumen 3 se ofrece un bourbon de 13 años con resistencia en barrica a 121.2 grados y acabado en barricas de Vino de Naranja del sur de España.

The Bootleg Series Volumen 3

Las barricas utilizadas para su segunda maduración previamente tuvieron un vino blanco dulce tipo postre, macerado con piel de naranja amarga, que justifica su color ámbar oscuro y notas de caramelo, vainilla y manzana al horno. En paladar es casi viscoso, con notas de mermelada de arándanos, mazapán y jarabe de cereza marrasquino.

Su sabor es muy intenso, apenas sacado de los barriles para evitar dominara la brusquedad. Solo habrá 3,949 botellas disponibles y cada una está confeccionada en cerámica hecha a mano y decorada con la pintura “Sunday Afternoon”, de Bod Dylan. 

Son resguardadas por un libro de cuero que funciona a la perfección para coleccionar las tres bebidas.