Te gusta

Whiskies para grandes ocasiones (2da parte)

Johnnie Walker Blue Label Capsule Series

Origen: Escocia

Descripción: durante Milan Design Week 2017, el renombrado diseñador Tom Dixon presentó esta edición especial, un homenaje a la constante búsqueda de la perfección, el cual representa un paralelismo entre “el Extraordinary Walk to Perfection” de un whisky icónico y del arte del famoso diseñador.

Notas de cata: inicia con toques a avellana, jerez y naranja. Libera notas de jengibre, chocolate negro, toques de pimienta y frutos secos, que dan paso a un final suave de humo balanceado.

blue

Monkey Shoulder

Origen: Escocia

Descripción: este whisky fue creado con todas las credenciales de un single malt, pero con la versatilidad y accesibilidad para posicionarse en el centro de la revolución de la coctelería. Es una combinación única de tres single malts de Speyside, combinados por el experto master blender en lotes pequeños.

Notas de cata: en nariz resaltan toques de naranja, vainilla, miel y roble; mientras que en boca destaca la vainilla sutil con toques especiados. Su final es sumamente suave

monkey

Scottish Glory

Origen: Escocia

Descripción: proviene de la casa Duncan Taylor, originaria de Huntly, Escocia, y propietaria de una de las mayores colecciones privadas de barricas de whisky escocés. Scottish Glory representa calidad y ha sido galardonado por el Premio Plata de la International Wine & Spirit Competition 2015, y con la medalla de bronce en San Francisco World Spirits Competition.

Notas de cata: destaca por su color oro pálido y sus reflejos brillantes. En nariz posee un suave aroma floral y frutal. En boca se percibe suave y cremoso.

scotish

The Dalmore 15

Origen: Escocia

Descripción: producido en la zona de los Highlands, este whisky se mantiene durante 12 años añejándose en barricas de bourbon. A continuación se usan barricas de tres tipos diferentes de jerez: Amoroso, Apóstoles y Matusalem Oloroso, que le aportan un perfil muy característico de la casa Dalmore en el que resaltan los cítricos, las especias, la vainilla y el chocolate.

Notas de cata: ofrece aromas a frutas cítricas, chocolate y especias; en paladar destacan los cítricos, el jerez y la vainilla. Su final regala chocolate y café tostado.

dalmore15

The Dalmore King Alexander III

Origen: Escocia

Descripción: para celebrar los valores pioneros e innovadores del clan Mackenzie, The Dalmore creó cuidadosamente la única malta en el mundo con un acabado de seis barricas de exbourbon, jerez de Matusalemn Oloroso, Madeira, Marsala, Port pipes y del vino Cabernet Sauvignon, las cuales combinan en una armonía perfecta.

Notas de cata: aromas a frutos rojos y flores frescas. En boca aparecen pieles de limón, vainilla y caramelo. Su final es largo, con notas de canela dulce.

dalmore

The Glenlivet Founder’s Reserve

Origen: Escocia

Descripción: es el integrante más reciente de la familia The Glenlivet. Este particular whisky no cuenta con añada, por lo que se embotella cuando el líquido ha alcanzado su punto de maduración y sabor idóneo. Sus notas son particularmente afrutadas.

Notas de cata: de color oro pálido. En nariz ofrece delicados aromas a frutas cítricas y una notable presencia de naranja, pera y manzana caramelizada. En el paladar es equilibrado y excepcionalmente suave, de final largo y cremoso.

glen

The Glenlivet 15 Old French Oak Reserve

Origen: Escocia

Descripción: elaborado con el agua más rica en minerales del valle del Livet, se trata de un whisky muy profundo destilado en alambiques de cobre en forma de linterna. Este single malt se madura en barricas de roble francés que ayudan a intensificar los sabores, dándole un terminado más rico y cremoso.

Notas de cata: de color dorado intenso que en nariz ofrece notas a mantequilla. En boca es cremoso y afrutado, con un acabado con toques a almendras y especias.

glen15

The Glenlivet 18

Origen: Escocia

Descripción: este single malt se añeja en barricas de roble europeo y americano escogidas personalmente por el master distiller Alan Winchester, las cuales brindan un sabor especiado y tropical, respectivamente. Se destila en alambiques de cobre en forma de linterna, y madura en barricas de roble de Oregón.

Notas de cata: de color dorado profundo. Presenta aromas a frutas y caramelo, mientras que en boca es afrutado, pero con notas a especias; sus sabores finales son de uva pasa y especias.

glen18

The Macallan

Origen: Escocia

Descripción: esta especial botella es el sexto lanzamiento de Master of Photography de The Macallan, la cual forma parte de una serie edición limitada que muestra la maestría y el arte de la fotografía y la fabricación del whisky. Este año, The Macallan se asoció con Steven Klein para explorar un ingrediente fundamental en la creación de The Macallan: el tiempo.

Notas de cata: en nariz ofrece bayas dulces, toques de tiza y vainilla ligera. En boca tiene especias dulces que se abren para mostrar un sutil ahumado. Su final es largo.

sk

Woodford Reserve

Origen: Kentucky, EUA

Descripción: un bourbon whiskey artesanal que se elabora con ingredientes procedentes de sus propios campos. Se destila tres veces en alambiques de cobre y para su añejamiento, se usan solo barricas nuevas de roble blanco.

Notas de cata: de color naranja caramelo, proveniente 100 % de la barrica. En nariz es vasto, rico, untuoso, con un carácter intensamente frutal que se dulcifica con toques de miel y caramelo. En boca es cálido y de gran cuerpo, con un final largo, agradable a los sentidos.

wood

Consulta la parte 1… AQUí