Te gusta

Whiskies selectos para recibir el 2017

Después de brindar por la llegada del nuevo año, un buen trago de whisky complementará la fiesta para recibir el 2017.

Te compartimos esta lista de 9 whiskies selectos que darán el toque especial al festejo, mira todos los detalles, hay para todos los gustos.

¡Salud! 

Jack Daniel’s Old No. 7

Origen: Lynchburg, Tennessee.

Descripción: si algo define el sabor de Jack Daniel’s es su carácter artesanal, el cual empieza desde la elaboración de sus propias barricas de roble blanco americano que se producen dentro de la destilería y son ensambladas a mano, pieza por pieza. Es gracias a este proceso que el sabor dulce, tono ámbar, y aroma distintivo se apropian de cada gota de whiskey.

Notas de cata: como se mencionó, presenta notas de sabor dulce, tono ámbar y aroma distintivo, lo que da como resultado una mayor versatilidad con rangos de sabores aptos para poder ser mezclados.

botella-jack-daniels

Jack Daniel’s Honey

Origen: Lynchburg, Tennessee.

Descripción: esta etiqueta posee un carácter propio que lo diferencia de las demás: su miel. Este año, Honey se une a la campaña de 150 aniversario de la destilería de Jack Daniel conmemorando su proceso de elaboración con un mensaje que busca enaltecer el sabor de su origen hecho con Old No.7, como su propio carácter: “Born Jack. Raised Honey”.

Notas de cata: en paladar predominan las notas de miel que se mezclan con melaza y nuez, brindando una experiencia sensorial y orgánica, dejando un delicioso sabor de boca.

botella-jack-daniels-honey

Jack Daniel’s Single Barrel Select

Origen: Lynchburg, Tennessee.

Descripción: producido artesanalmente, es elegido 1 de cada 100 barricas. El secreto que lo hace único es que reposa en la parte más alta donde gracias a los intensos cambios de temperatura, absorbe más y mejora las características del roble americano que lo contienen hasta que el master distiller decide que está listo, podrían pasar 18 o más de 25 años.

Notas de cata: ofrece suaves y delicadas notas a roble tostado y caramelo debido a su barrica chamuscada, así como notas especiadas.

jd_sb_10x10-frente

Glenfiddich Excellence 21 años

Origen: Escocia.

Descripción: las barricas que alguna vez estuvieran llenas de ron del Caribe son utilizadas para finalizar esta variación de whisky, la cual es añejada durante 21 largos años. Cuatro meses en barriles de Gran Reserva envuelven a este whisky de una sola malta con aromas y sabores seleccionados por nuestro malt master.

Notas de cata: al principio suave, después brusco, vibrante y seco. Pimentado y con un toque de roble ahumado, limón, jengibre y especias. Aromas de vainilla con toques de plátano.

glenfiddich-gf-21-year-old-yo-bottle-shot-jpg-ii

Glenfiddich Excellence 26 años

Origen: Escocia.

Descripción: se trata de un insólito whisky escocés, añejado y de una sola malta que ha vivido durante 26 años madurando en barriles de roble americano. Esta expresión fue creada en honor a la línea continua de titularidad familiar que existe desde que William Grant fundó la destilería, en 1887. Esta etiqueta sólo está disponible en sitios exclusivos.

Notas de cata: es brillante y con un irresistible balance de taninos secos y un dulzor a vainilla y azúcar morena. Ofrece un profundo sabor a barrica con toques de especias y regaliz.

glenfiddich-26-year-old-beauty-shot-bottle-only

Johnnie Walker Blue Label Guerreros II

Origen: Escocia.

Descripción: esta edición presenta una intervención a la botella de Johnnie Walker Blue Label, que corrió a cargo del reconocido artista mexicano Gonzalo Lebrija, quien plasmó en ella su interpretación del dios Huitzilopochtli. Guerreros II consta de 1200 botellas a la venta únicamente en nuestro país. El grabado y los detalles fueron realizados a mano por artesanos escoceses.

Notas de cata: inicia con toques a avellanas, jerez y naranjas. Libera notas de jengibre, chocolate negro, toques de pimienta y frutos secos, que dan paso a un final suave de humo balanceado.

jw_tabloide_vert_03

Johnnie Walker Green Label

Origen: Escocia.

Descripción: después de cinco años de ausencia en nuestro país, regresa Johnnie Walker Green Label, el cual es elaborado a partir de maltas provenientes de cuatro rincones de Escocia: Speyside, Highland, Lowland y Island, maduradas al menos 15 años, lo que ofrece un perfil extraordinariamente profundo y balanceado.

Notas de cata: se perciben intensos aromas herbales y frutales, madera ahumada, pimienta y delicadas notas de vainilla, con la profundidad que no se puede conseguir con una sola malta. 

jwgl-bottle-front-on-white-ii

Buchanan’s Red Seal

Origen: Escocia.

Descripción: es la joya de la familia Buchanan’s. Su creación está basada en la receta que hace más de 100 años desarrolló James Buchanan para Eduardo VII de la Casa Real. The Royal Household consiste en un doble añejamiento de los whiskies más selectos de Escocia con maltas de Highlands, Speyside y Lowlands. Es el único whisky Ultra Premium de la casa.

Notas de cata: inicia con toques a avellanas, jerez y naranjas, libera notas de jengibre, chocolate negro, toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final suave de humo balanceado.

bu

Buchanan’s 18 Special Reserve

Origen: Escocia.

Descripción: es una mezcla de whiskies añejados al menos por 18 años en barrica de roble americano, dedicado a celebrar la grandeza en todos los ámbitos. Por más de 100 años ha representado la máxima dedicación de la casa Buchanan’s, es un tributo a los hombres que saben que compartir cada momento de sus vidas es el camino hacia la grandeza.

Notas de cata: ofrece las clásicas notas de la familia Buchanan’s con cítricos dulces y chocolate amargo, con un balanceado ahumado y, sobre el final, se perciben notas a maderas.

b18_botella_frente-ii-2