Te gusta

El whisky mexicano Abasolo estará en la segunda temporada de Destilando México

Después de una exitosa primer temporada, este jueves 18 de junio llegó a Amazon Prime la segunda temporada de Destilando México.
 
Durante esta nueva entrega se explorarán 6 diferentes estados en un memorable recorrido para descubrir su cultura y gastronomía: Sinaloa, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Jalisco y Michoacán. 
 
 
De la mano de Miguel Rodarte e Iván Saldaña, maestro destilador de Whisky Abasolo, podrás adentrarte en el mundo de este nuevo whisky y entender el proceso de elaboración, desde la materia prima hasta el añejamiento a través de un fascinante recorrido para conocer con mayor detalle este destilado mexicano con notas a maíz tostado, vainilla y miel que querrás probar de inmediato.
 
 
 
 
El capítulo dedicado al Estado de México es donde Whisky Abasolo tiene cabida; al ser la primera y única destilería dedicada a la producción de whisky en México, ubicada en Jilotepec, Estado de México. Es elaborado utilizando exclusivamente maíz criollo Cacahuazintle, 100% mexicano, un maíz único por su sabor, no transgénico, que ha sido cultivado por generaciones.

El sabor de un whisky hecho en México.

Abasolo atrapa los sabores más profundos provenientes del maíz gracias al uso original e innovador de una técnica nunca antes usada en la producción de whisky, pero fundamental en el uso de maíz como alimento en Mesoamérica: la nixtamalización – un método de cocción con más de 4000 años de antigüedad – capaz de incrementar la expresión de sabor de los granos de maíz Cacahuazintle, alma de nuestro whisky.

 

Su sabor exquisito y suave, con notas profundas a maíz tostado, vainilla y miel que le imparten un carácter genuino, nos remite al origen y lo distingue de la oferta actual del whisky producido en cualquier otra parte del mundo. Abasolo, el Whisky de México, es un whisky diferente, una expresión en sus propios términos que invita a descubrir el sabor del verdadero maíz ancestral mexicano.

www.abasolowhisky.com

 
Para que disfrutes de toda la temporada de Destilando México con whisky Abasolo te regalamos un 10% de descuento en Amazon utilizando el código: Destilando. Válido del 17 al 21 de junio.