Te gusta

Concept Number 2, un whisky inspirado en la música house

La marca escocesa The Macallan presentó el segundo lanzamiento de su serie de botellas de whisky Concept.

Esta botella llegará con el nombre de Concept Number 2 y fue creada por Steven Bremner, quien la formó influenciado por la similitud entre la creación de un buena botella y la de un track de música house.

“Crear música es, de alguna manera, lo mismo que crear un whisky», explicó. Mi objetivo era abrir la conversación sobre el punto en que el whisky y la música encuentran sus puntos de armonía.

Procesos de creación similares

«El proceso es el mismo, lo primero que tienes que hacer es crear una capa de sonidos, tal cual como crear una capa de distintos sabores con objetivos específicos. Cada barril carga su propia influencia a la personalidad del líquido, tal como sucede con cada instrumento o sonido que agrega profundidad al track», declaró el especialista en whisky y DJ aficionado. «En ambos casos, podemos alterar cada elementos al subir o reducir su intensidad, sea sabor o de sonido».

La intención de la bebida es crear una experiencia multisensorial, por lo cual se añejó en barricas excepcionales con una base vibrante que da vida al líquido. Está cargado con notas rítmicas de vainilla, cítricos y toffee. Las especias de la bodega de Miguel Martín se combinan al final con las barricas de ex bourbon y sus notas florales.

Sobre The Macallan

Alexander Reid, profesor de escuela y agricultor que cosechaba cebada, fundó la destilería The Macallan. El nombre original de la zona era “Maghellan”. Este término procede de la palabra gaélica “magh”, que significa tierra fértil, y “Ellan”, derivada del nombre del monje San Fillan, que estuvo estrechamente relacionado con la iglesia que permaneció en las tierras de The Macallan Estate hasta el año 1400. Los granjeros del lugar llevan siglos elaborando whisky en sus granjas de Speyside, utilizando sus excedentes de cebada durante los meses invernales, que solían ser más tranquilos.