Te gusta

El whisky con sabor a pastel de Glenmorangie

‘Tale of cake’ es un Single Malt edición limitada; inspirado en el mundo de la repostería y con todo el sabor de un pastel recién horneado.

El Dr Bill Lumsden, Director de Creación de Whisky de Glenmorangie; ha reunido los recuerdos de sus pasteles de sus cumpleaños para la creación de A Tale of Cake; el nuevo lanzamiento de la destilería ubicada en las Highlands, Escocia, y parte del grupo LVMH.

Esperando plasmar la magia de los pasteles de cumpleaños en un whisky de malta; experimentó envejeciendo este nuevo Glenmorangie en barricas de Tokaji, que son vinos de postre muy apreciados de la región húngara de Tokaj. La combinación de las notas dulces y melosas de estos vinos con el carácter suave y afrutado de Glenmorangie permitió un resultado sorprendente: Glenmorangie A Tale of Cake.

El resultado es un whisky de color cobre intenso, con un sabor exquisito, dulce y complejo; el espadillo de miel, chocolate blanco, mango, maracuyá y un toque de menta, es la esencia de Glenmorangie ‘Tale of cake’. Son sabores que invitan a maridar con una rebanada de pastel. 

Sabor a celebración

Con sabores a miel, chocolate blanco y frutas, este whisky escocés de edición limitada resultó delicioso y necesario de combinar; Glenmorangie se asoció con el galardonado chef pastelero Dominique Ansel para crear una combinación de pastel y cóctel, un “CakeTail”.

La propuesta de Ansel estará únicamente disponible en su pastelería de Nueva York; y consiste en mini pasteles estilo sándwich elaborados a base de esponjosas capas de almendra remojada en whishy, piña fresca y ganache de azúcar moreno.

Al igual que el Dr. Bill, el aclamado pastelero siempre se mantiene explorando nuevos sabores. Investigando con el whisky para integrarlo a un postre; creó un pastel de de piña inspirado en Glenmorangie A Tale of Cake. El nivel de la experiencia se incrementa si se marida con un cóctel Old Fashioned de piña del experto mixólogo Jeremy Le Blanche, resultando en algo delicioso. 

Maridaje con pasteles para otros tres whiskys

Siguiendo con las sinergias; Dominique y Jeremy también crearon maridajes CakeTail para homenajear tres de los whiskies más queridos de Glenmorangie; The Original, The Lasanta y The Quinta Ruban con recetas sencillas para poderlos repetir en casa.