1

¿Ostiones + whisky? Bowmore ha creado el ritual perfecto en La Docena 🥃

Hace algunos meses  llegó a México Bowmore, un extraordinario whisky single malt cuya destilería es la más longeva del mundo y se localiza en la isla escocesa Islay. Su origen data de 1779, y desde hace casi 250 años se ha destacado por ser un destilado profundo, balanceado y con un fuerte respeto por el tiempo. 

Aunque siempre es bueno disfrutar este tipo de whiskies derechos o con una gotita de agua para refrescar, es este origen isleño lo que le da un carácter sumamente especial, con notas ahumadas y un tanto salinas que enlazan perfectamente con la cocina de mar. Es por ello, que Bowmore ha creado una forma única (y un tanto atrevida) de descifrar a fondo su perfil, a través de un maridaje con ostiones frescos, obviamente servidos en uno de los grandes restaurantes de frutos del mar del país, La Docena. 

De entrada, el protocolo de este Oyster Luge puede parecer un tanto complejo, pero una vez que has hecho el ejercicio, quedarás encantado y querrás repetirlo una y otra vez.. te contamos: 

Paso 1.
Da un pequeño sorbo a la salmuera del ostión, de esta forma el paladar se abrirá a nuevos sabores.

Paso 2.
Da un pequeño trago de Bowmore. El sabor salado de la salmuera incrementa los sabores cítricos, ahumados y a miel del whisky.

Paso 3.
Come el ostión solo y saboréalo, mientras dejas un poco de la salmuera en la concha.

Paso 4.
Sirve un poco de Bowmore en la concha de la ostra y mezcla con la salmuera, el whisky tomará un sabor completamente distinto, salado y aromático.

Paso 5.
Bebe Bowmore directamente de la concha y sorpréndete con un sabor completamente nuevo.

 

Esta experiencia estará disponible hasta finales de año; solo basta con ordenarla en cualquiera de las sucursales de La Docena.