Te gusta

WholeFruit, el primer chocolate en aprovechar el 100% del fruto del cacao

Con sus nuevos productos y proyectos a mediano plazo, la marca Barry Callebaut demuestra que aún se puede innovar en la industria del cacao.

Barry Callebaut tiene 150 años en el mercado y opera en más de 40 países llevando chocolate a granel a marcas como Nestlé, Hershey, Mondelēz y Bimbo. Su planta laboral incluye a más de 12 mil personas y produjo entre 2018 y 2019 más de 2 millones de toneladas. Es un gigante y como tal, dicta tendencia.

Innovación en el chocolate 

Dentro de sus mejores prácticas, la compañía ha encontrado un nuevo modelo en la forma de procesamiento del fruto del cacao; que promete darle una sacudida a la industria. Durante el proceso de convertir el cacao en chocolate, por lo general se desecha el 70% del fruto completo del cacao. Con está nueva versión se aprovecha el 100%, de ahí que su nombre sea “WholeFruit”, algo así como “la fruta completa”.

Este modelo fue presentado en año pasado, con medios y especialistas sorprendidos. 

_____________________________________

“Es impactante que ninguna empresa chocolatera haya hecho mucho con el resto de la fruta del cacao”, escribió el sitio especializado Food Drive

“Una presión por innovar y experimentar con nuevos productos para el mercado global y a la necesidad de los consumidores por cambiar a alternativas más saludables”, publicó The Guardian.

“Esta versión contiene 90% más de fibra, 25% más de proteínas y 40% menos azúcar que los populares chocolates negros y con leche”, fue la respuesta de Bloomberg Businessweek. 

_____________________________________

¿Cuándo llega a México?

Olga García, gerente de Marketing de Barry Callebaut en México, asegura que esta revolución en chocolate llegará en febrero del 2021, siendo una gran opción para no sacrificar sabor por salud, ya que no contiene azúcar.

Esta nueva variedad puede ser una alternativa para el mercado mexicano, ahora que la industria de alimentos y bebidas enfrenta una restrictiva norma de etiquetado, “una de las preocupaciones de la marca a nivel global es ofrecer productos más sanos pero que no pierdan su factor de indulgencia”, refiere García.

A esta forma de procesar el cacao para convertirlo en chocolate se han sumado otros actores como Nestlé y Hershey’s. Food Dive reportó que Nestlé lanzó este año en Japón un chocolate hecho de pulpa de frutos de cacao y que la norteamericana Hershey’s, en alianza con C7 Ventures, ofrece en la tienda Blue Stripes Cacao Shop, productos similares. Mondelēz ya se adelantó y comercializan CaPao en Estados Unidos: son chocolates hechos con WholeFruit y que incluyen sabores como mango, berries, coco y chía.

Todo sea a favor del sabor y la salud. 

Con información de Lizbeth Hernández, para Goula.lat