Te gusta

Winerock, una celebración al vino llega a Playa del Carmen

El vino y la música han estado íntimamente relacionados desde hace siglos, siendo las fiestas de vendimia el pretexto para celebrar y bailar al son de las uvas que son cosechadas, mientras se disfruta del vino de añadas anteriores. Es justamente esta idea la que se honra en Winerock, un festival iniciado hace más de diez años en Mendoza, Argentina, que llega por primera vez a México en un homenaje a las vendimias mexicanas acompañado con la música de Babasónicos.

Por esta razón viajamos a Quintana Roo y nos hospedamos en el Grand Hyatt Playa del Carmen, un majestuoso hotel ubicado en el centro de la paradisiaca ciudad, cuyo diseño, arquitectura y atención al detalle lo convierten en uno de los destinos más atractivos de la localidad. La impresionante construcción se fusiona con la geografía de la playa, convirtiéndose en el escenario perfecto para vivir un concierto de rock con el Mar Caribe de fondo.

Diez reconocidas casas vitivinícolas mexicanas acompañaron a la bodega argentina Monteviejo, fundadora del evento, en la degustación abierta que se llevó a cabo en un ambiente sofisticado, en donde los invitados disfrutaron de platillos elaborados por los chefs del hotel e invitados especiales.

Una noche mágica, en la que la brisa del mar y el vino permitieron que los asistentes disfrutaran de un concierto íntimo, con máxima interacción con los músicos lanusenses y una gran convivencia con los demás invitados.

El gran servicio del personal de Grand Hyatt Playa del Carmen, aunado al extraordinario control de la temperatura en los vinos, que siempre se complica cuando se trata del trópico, y un gran ambiente, en el que el vino y la gastronomía fueron protagonistas, hicieron de esta una gran celebración de la cultura de esta bebida que une a México y a Argentina.

Sigamos celebrando la sinergia entre el vino y la música, una extraordinaria herramienta para explicar, entender y dusfrutar de la viticultura.