Te gusta

#WineTourPorParras – Segunda parada: Las Pudencianas 🍷

Hoy Parras posee 680 hectáreas plantada de viñedos, establecidas en más de diez proyectos que integran la ruta del vino. Este verano, ansiosos por conocer de primera mano la pasión que envuelve a esta tierra, visitamos Parras de la Fuente, el primer pueblo mágico del norte de México, y nos sumergirmos en su cultura, en su cocina local, platicamos con enólogos, sommeliers e ingenieros agrónomos para comprender la esencia de los vinos que se elaboran en la región. No pudimos quedar más contentos con esta experiencia.

Las Pudencianas

En lo que fuera un granero de adobe de más de cien años, se encuentra enclavada una encantadora bodega boutique en la que se elaboran lotes muy pequeños de vino, de entre 25 y 200 botellas etiquetadas e intervenidas a mano, a través de procesos artesanales que buscan exaltar la calidad de las uvas de Parras. Las Pudencianas rinde homenaje a las mujeres descendientes de Pudenciana Madero, segunda hija de Evaristo Madero Elizondo, patriarca de la familia, con un proyecto que rescata la pasión por el vino.

Esta propiedad, rodeada por 40 hectáreas de viñedos y nogales, es un sitio encantador que transporta a una época difícil de definir que se corona con un pequeño jardín botánico especializado en cactáceas. Al centro del lugar se encuentra una pequeña casa de campo con seis habitaciones que es posible reservar para permanecer algunos días bajo la tranquilidad del cielo de Coahuila y disfrutando de una vista difícil de igualar.

Luego de admirar el atardecer entre las calles de su joven viñedo, pregunta por Vino Creación, una experiencia organoléptica para crear un ensamble de vino único.

________________

Contacto: 01.842.422.0111

Instagram: @casamadero

Sitio web: madero.com