6

Workshop, Koma y Ham Passion Tour, el match perfecto de una experiencia para recordar

Denisse Noyola

_______________

Con el arranque del segundo año del Ham Passion Tour en México, volvimos a disfrutar de las cualidades y sabores que el jamón ibérico nos ofrece, pero ahora de la mano de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver en uno de los restaurantes más famosos de la Ciudad de México, Koma, donde lograron que la experiencia gastronómica fuera única e irrepetible ya que cada platillo estuvo inspirado en este grandioso producto europeo.

La experiencia al workshop comenzó desde la entrada al lugar. Con la belleza y elegancia que caracteriza al restaurante nos dirigimos hacia la terraza donde el maestro cortador español Héctor Ibáñez nos esperaba. El aroma a bellotas invadía el lugar, la técnica tan fina y elegante de cortar del maestro atrapó a cada uno de los asistentes, sin olvidar la explicación acerca de lo que es la pasión y el respeto que se merece cortar.

Desde el coctel de bienvenida hasta el último platillo que acompañó aquella tarde, todo incluyó el toque especial de los chefs y del jamón ibérico. Todos los elementos que maridaron esta tarde tienen un alto grado de compañerismo o de fidelidad en compuestos aromáticos de este producto.

Coctel de bienvenida. Vodka con hierbabuena, jugo de melón con un trozo de Jamón Ibérico.

Aunque los platillos que en esta tarde se degustaron fueron inspirados para esta ocasión con firma exclusiva de Mikel Alonso, Koma es sin lugar a dudas un espacio que, si aún no conoces, tienes que probar. Sin olvidar la tradición, calidad, seguridad alimentaria y sustentabilidad que el jamón ibérico ofrece, Ham Passion Tour te da esta oportunidad.