Te gusta

Xcaret Arte, epicentro artístico

Con un desplegado de 15 artistas culinarios, Grupo Xcaret le da la bienvenida a su nueva propiedad: un hotel all inclusive sólo para adultos, en donde enaltece el arte y la cultura de México.

El segundo proyecto hotelero de Grupo Xcaret ha llegado con el objetivo de llevar a un nivel más alto el concepto de los all inclusive, a través de propuestas artísticas que exploran diversas expresiones, acompañadas de un despliegue gastronómico que se sumerge en sabores que han elevado a nuestro país, desde la herencia prehispánica hasta las fusiones con distintas culturas. Sin duda, esto es prueba de que Hotel Xcaret Arte lo tiene todo para disfrutar de una estancia inolvidable.

El lujo del All Inclusive, a otro nivel

Haciendo honor a su nombre, Xcaret Arte parte de la inspiradora cultura mexicana y su arte, en distintas disciplinas. Sus 900 suites, perfectamente curadas con artesanías locales y detalles únicos, se encuentran divididas en seis casas, lo que permite disfrutar cada segmento de la propiedad como un hotel más pequeño e íntimo en sí mismo: Casa del Diseño alberga al arte textil, Casa de los Artistas se enfoca en la pintura, Casa de la Música destaca el arte del baile, mientras que Casa de la Paz alberga una biblioteca preciosa que se funde con las expresiones artísticas de la Casa del Patrón y la Casa de la Pirámide.

Xcaret Arte complementa la experiencia de cada una con detallados talleres que celebran la maestría de dichas expresiones, donde los huéspedes pueden participar en clases de dibujo y macramé, así como adentrarse en las técnicas de tejido artesanal y el uso del torno para crear piezas de barro.

Por supuesto, este nuevo complejo se integra al concepto all-fun-inclusive que permite el acceso ilimitado a los parques que integran el grupo: Xcaret, Xel-Há, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenotes, con suttle privado gratuito entre cada una, asegurando así que la diversión no tenga fin.

Gastronomía que se disfruta a placer 

Los paladares más exigentes encontrarán en Xcaret Arte un paraíso lleno de matices y nuevas experiencias culinarias, pues ha conformado un colectivo gastronómico integrado por nueve representantes de la cocina mexicana de renombre internacional, quienes se han reunido para abanderar nueve distintas propuestas a lo largo de todo el complejo, cada una con una identidad propia y propuestas incomparables.

El chef Paco Méndez (con tres estrellas Michelín) lidera Encanta, mientras que Jonatan Gómez Luna fusiona los sabores de China y la herencia de Puebla en Chino Poblano. El chef Alex Ruiz, queridísimo oaxaqueño, está presente en la Cantina VI.AI. PY.; y desde Yucatán, Roberto Solís hace un mix de la cocina libanesa y el sazón yucateco con Kibi-Kibi.

A este desplegado de texturas y sabores se unen Cayuco, de Franco Maddalozzo; Tah-Xido, de Luis Arzapalo; Arenal, de Orlando Trejo; y una serie de platos veganos y vegetarianos a cargo del chef Miguel Bautista, disponibles en todos los restaurantes. La joya de la corona es Xaak, un fine dinning en el que los chefs Roberto Solís y Alex Ruíz protagonizan la mancuerna perfecta para enaltecer la cocina mexicana.

Espacios que reconectan con la naturaleza 

Con un diseño ecointegrador, este nuevo spot del Caribe busca glorificar en sus espacios no sólo nuestra cultura en manos de artistas, artesanos, diseñadores y arquitectos, sino que también hace gala de la riqueza natural de su encantador enclave con programas de sustentabilidad totalmente innovadores, los cuales integran de manera armónica el entono en el que se encuentra.

Piscinas infinitas, terrazas con vistas al océano, vegetación nativa, soláriums, un largo río de agua cristalina y cuevas subterráneas, son algunos de los lugares imperdibles en los que los huéspedes volverán a conectar de forma profunda con la armonía que brinda la naturaleza.

No cabe duda que Xcaret Arte es un homenaje a las raíces locales, a su color, a su arte y la pasión con la que los mexicanos disfrutamos la vida.