Te gusta

Xixim, refugio ecológico en Celestún, se renueva

El refugio ecológico de lujo reiniciará operaciones hasta la primavera del 2021, tiempo en el que crecerá su experiencia de la mano de Mundo Imperial.  

Por más de dos décadas; Xixim ha sido uno de los lugares mejor ranqueados en la península de Yucatán. Ubicado en Celestún, una de las reservas de la biosfera más sorprendentes, comenzará una nueva etapa formando parte de Grupo Mundo Imperial.

View this post on Instagram

Para ti, ¿qué significa “renovación”? ~Para nosotros es un momento de transformación, de cambio, de re conexión… Una oportunidad para cerrar los ojos y mirarnos hacia dentro, hacia nuestra esencia, lejos de cualquier ruido o distracción. La renovación es nuestra propia fuente, es permitir que la energía fluya como las olas del mar… es apreciar con amor y compasión a quienes somos, es soltar cualquier expectativa… “Caminos circulares de la selva, una sola bóveda verde, movimiento cósmico, un eterno retorno en la renovación vegetal" ~ Rómulo Gallegos. . . . . . . #naturaleza #viajes #playa #hotelxixim #travel #celestun #bestplacestogo #bestplacestostay #vacations #instapic #instatravel #amoviajar #green #greendestinations #sustainable #sustentable #ecochic #travel #lovetravel #mexico #nature #naturaleza #planet #planetearth #viajes #celestun #yucatan #mexico🇲🇽

A post shared by Xixim (@hotelxixim) on

Responsabilidad con el medio ambiente

“El compromiso es lograr proyectos que beneficien e inviten a viajar de manera segura y responsable con el medio ambiente; que contribuyan al desarrollo del turismo. Con esa filosofía se planeó la rehabilitación de la infraestructura y de las áreas estratégicas en la propiedad”, explicó Seyed Rezvani, director general del grupo.

Una aldea maya

El complejo Xixim (que significa restos de conchas) cuenta con 32 suites independientes, enclavadas en vegetación que emula a las antiguas aldeas mayas. Sus techos altos de palma y materiales encontrados en el entorno permiten que la experiencia sea completa. El espacio privilegiado donde se encuentra no se modificará y mantendrá sus beneficios naturales; manglares y playa virgen donde es muy común ver flamingos. 

Para el proyecto de crecimiento Grupo Mundo Imperial destinará invertir 60 millones de pesos; será el segundo hotel bajo el concepto all inclusive y mantendrá su visión de bienestar y la sustentabilidad; siguiendo con la experiencia holística que han logrado transmitir a cada huésped. 

View this post on Instagram

México, el cuerno de la abundancia, sus riquezas naturales, históricas, culturales, gastronómicas entre otras, lo vuelven un país de ensueño digno de ser descubierto una y otra vez. Yucatán, donde Xixim se ubica, es uno de sus grandes tesoros… su ciudad blanca, tan blanca que resplandece, sus playas, sus vestigios, sus cenotes, su gente y queso relleno o sopa de lima… ¡cuántas delicias y bellezas no podrían inundar nuestros sentidos en este momento! … Yucatán florece, transmuta, crece… lo podemos percibir en todos sus rincones y silencios… solo basta con abrir los ojos del alma para entenderlo… . . . . . . . #naturaleza #viajes #playa #hotelxixim #travel #celestun #bestplacestogo #bestplacestostay #vacations #instapic #instatravel #amoviajar #green #greendestinations #sustainable #sustentable #ecochic #travel #lovetravel #mexico #nature #naturaleza #planet #planetearth #viajes #celestun #yucatan #mexico🇲🇽

A post shared by Xixim (@hotelxixim) on

Nuevo referente en hospitalidad

El área que albergaba al restaurante se transformará en tres conceptos gastronómicos, con uno dedicado a platillos con ingredientes de la región y recetas de Yucatán. Con ello buscarán ofrecer a los visitantes un acercamiento a la cultura yucateca.

Las sinergias con otros conceptos del grupo buscarán el máximo beneficio de los visitantes. “Los huéspedes de Wayam Mundo Imperial tendrán la posibilidad de pasar un día entero en Xixim; convirtiéndose así en el primer hotel urbano con playa, y viceversa”, acotó la directiva. 

Al igual que Wayam y todas las propiedades de Grupo Mundo Imperial; en Xixim se aplicarán los estándares de limpieza y desinfección del programa Imperial Clean basado en normativas sanitarias internacionales.