Te gusta

¡Ya está aquí la Guía de Vinos 2021!

Se trata de 250 vinos de todo el mundo. También encontrarás los datos más actuales de la industria vitivinícola a nivel global para tener muy presentes y llevar a cualquier lugar.

Hace algunos meses tuvo lugar la primera edición de Global Wine, el concurso de vinos más relevante de la industria, organizado por la revista El Conocedor, donde los doce sommeliers de mayor prestigio en México se reunieron en una cata a ciegas para evaluar la oferta de vinos disponible en el país, degustando etiquetas provenientes del mundo entero. Así nació la Guía de Vinos 2021, un libro práctico e intuitivo que reúne los resultados de este certamen e incorpora, además, información muy valiosa para quienes aman esta bebida.

El registro de todo el concurso

Dentro de sus páginas encontrarás las etiquetas que forman parte del concurso, acompañadas de la imagen de su botella y su ficha técnica, la cual ofrece información de la bodega productora, la región donde se elaboró, las variedades de uvas seleccionadas, las notas de cata del vino y algunas sugerencias de maridaje. Hemos añadido también los puntos de venta y los costos de las botellas, de modo que te resultará muy sencillo elegir el vino ideal para cada ocasión.

Consulta por regiones y países

La Guía de Vinos 2021 se encuentra dividida en capítulos que engloban las regiones y países productores de mayor relevancia en el mercado, tales como México, Italia, España, Francia, Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos, además de una selección de vinos espumosos para celebraciones y ocasiones especiales, incluyendo un apartado para los vinos icono, que resultan verdaderas joyas para los conocedores.

Hemos destinado una sección especial en cada capítulo para hablar de las bodegas galardonadas con Medallas de Oro y Doble Oro. Son más de 70 historias apasionantes que reflejan el cariño por el terruño, el compromiso y el trabajo de los viticultores, así como el esmero por comprender cada viñedo y desarrollar vinos de altísimo nivel que, de forma muy merecida, se han posicionado entre las mejores casas vinícolas del orbe.

Información actualizada y de utilidad

Esta Guía de Vinos, contiene también algunas recomendaciones prácticas para quienes desean convertirse en descorchadores frecuentes, incluye un directorio con las distribuidoras e importadoras presentes en nuestro país, así como infografías con los datos más actuales del mapa de la viticultura a nivel global, y radiografías de las cepas más relevantes de cada región vitivinícola. Es una invitación a descubrir los diferentes matices y expresiones de las uvas, de acuerdo con el terroir en el que se desarrollan y la cultura que las envuelve.

Nuestra recomendación es llevar esta guía contigo y consultarla tanto para elegir un vino, como para explorar alguna región vitivinícola. Puedes comenzar seleccionando un par de botellas para realizar catas comparativas en casa, y poco a poco ir cambiando la temática. Lo único que necesitarás será un par de copas de cristal, una superficie blanca que te permita observar el vino y una buena iluminación; lo demás es simplemente explorar y degustar. ¡Que disfrutes esta guía tanto como nosotros al trabajar en ella!

Encuentra más información en @elconocedormx @globalwine2020 y adquiérela aquí: https://amzn.to/3av4E3x