Te gusta

Yoshimi honra el Bunkyo Ajisai Matsuri, la celebración dedicada a las flores de la lluvia

La festividad en torno a la floración de las hortensias es la temática que la chef Miriam Moriyama retoma para una experiencia estival de Yoshimi en Hyatt Regency Mexico City.

La sutil belleza de las hortensias, que florecen durante el tsuyu en Japón, es la inspiración que la chef Miriam Moriyama evoca para el menú de verano de Yoshimi, en Hyatt Regency Mexico City.

La festividad conocida como Bunkyo Ajisai Matsuri, celebrada en la temporada de lluvias de la época estival, remite a los paisajes del santuario de Hakusan, en Tokio, y los templos de Tokeiji y Meigetsuin, en Kamakura, donde después del rocío, los prados se colman de etéreos matices multicolor, interpretados como un símbolo de gratitud.

Para esta ocasión, Moriyama enfatiza la delicadeza y frescura con una selección de platillos que buscan reflejar la esencia de la planta endémica del país nipón –también conocida como Nanahenge, que significa siete transformaciones.

La degustación de cuatro tiempos comienza con el Tempura de temporada, que consiste en camarón, pulpo maya y una variedad de vegetales; a continuación se sirve el plato fuerte, el Ajisai Omakase –compuesto por 15 piezas de sashimis de atún, salmón, pescado blanco, nigiris y un Yoshimi Maki –un rollo a base de camarón tempura, salmón, salsa spicy, aguacate, pepino, salsa de anguila y hueva de capelin–, seguido de una sopa miso ligera y de gusto complejo. La travesía culinaria culmina con un helado de vainilla con miel de shiso, el cual refrenda la propuesta de

El menú especial de Bunkyo Ajisa Matsuri es una oportunidad para descubrir más de las tradiciones culinarias del país del Sol naciente, se encontrará disponible hasta el último día del verano, es decir el 22 de septiembre.

Yoshimi: apegarse a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.