Inspirado en las antiguas haciendas de la región; Zapote es una carta de amor al espectáculo de sensaciones que ofrece la Península de Yucatán.
El incomparable hotel de lujo Rosewood Mayakoba está de fiesta con la reciente apertura de su nuevo cocktail bar: se trata de un espacio amplio, acogedor y muy divertido; en el que la coctelería de autor es el hilo conductor de las extraordinarias experiencias que ahí suceden. Zapote es una carta de amor a la península de Yucatán; a sus ingredientes, a su cultura y a su gente.
Detalle a detalle, su identidad fue creada a fuego lento por grandes apasionados de la hospitalidad; con el chef Juan Pablo Loza como líder; en colaboración con los expertos en coctelería, Alberto González y José Luis León de RitualH (creadores también de Licorería Limantour, de Baltra y de Xaman); por lo que no cabe duda que este bar se convertirá, en muy poco tiempo; en uno de los spots más renombrados de México.
___________________________________________
“Zapote celebra a los productores artesanales y a los insumos provenientes de granjas locales; para crear cocteles tradicionales con un giro único que sorprenderá tanto a bebedores ocasionales como a aquellos más exigentes”.
___________________________________________
Aromas, colores y sabores
En Zapote, las bebidas son una seductora invitación a sumergirse en los aromas; colores y sabores de los productos de la región; son un verdadero homenaje a la riqueza local transformada a partir de herramientas y técnicas que dan vida a cocteles honestos y ricos en personalidad.
Para ello han hecho una meticulosa selección en la que se encuentran únicamente insumos selectos para habitar la barra. En este exquisito lugar coexisten destilados Premium y licores artesanales; vinos de producciones limitadas, y algunos fermentos especiales hechos en casa, esto con el firme propósito de ofrecer sólo lo mejor.
Aquí, cada detalle cuenta: desde los ingredientes más básicos, hasta el perfecto balance con el alcohol y la delicada calidad del hielo; aunque el toque especial, sin duda; se encuentra en las preparaciones frescas que los bartenders preparan a partir de los frutos y hierbas del huerto de La Ceiba; y que resultan protagónicas en la creación de los cocteles.
Para comer…
La oferta culinaria va mucho más allá del finger food que de forma usual se encuentra en un bar; es una cocina de inspiración cuyo concepto no responde en concreto a ninguna latitud; en donde la herencia yucateca se entremezcla con los sabores de Medio Oriente; con un enfoque especial en la cocina a fuego vivo.
Uno de los puntos más atractivos de Zapote es aquel que enaltece la gastronomía de las antiguas casonas; en donde la madera y el fuego impregnaban de sabor las preparaciones que ahí tenían lugar. Esta mesa especial, localizada muy cerca del fogón, está destinada para vivir toda clase de experiencias gastronómicas; cenas singulares, menús maridajes y sorpresas guiadas por el chef, con la intimidad y cercanía que implica sentarse directamente en la cocina.
Hummus de barbacoa, pollito a las brasas, shakshuka con chiltomate y un toque de habanero; guacahini (una suerte de guacamole con tehina y chile xcatic) y chuletas de cordero, son algunos de los platos que seducen a quienes visitan el bar.
Para vivir…
La atmósfera interior y exterior de Zapote se inspira en las raíces artesanales mexicanas y en la cotidianidad de las haciendas de antaño; bajo un entorno de lujo y sofisticación. El diseño arquitectónico y los interiores estuvieron a cargo de Estudio Atemporal, con Paul Curuchet y Luciana de la Garza a la cabeza; y con mobiliario y decoración de La Metropolitana, Colectivo 1050° y Mogote. Es así como el bar envuelve a los visitantes en una diversidad de espacios; donde el diseño elegante y casual se enlaza con la naturaleza.
En su interior, Zapote es cálido, acogedor y lleno de detalles; mientras que su exterior destaca por ser fresco y vibrante. Lo más interesante es que a lo largo del día este lugar evoluciona por completo; dando paso a noches seductoras que, a media luz, ayudan a crear un ambiente íntimo e inigualable.
____________________
Zapote Bar | Rosewood Mayakoba
Mayakoba Resort México, Quintana Roo. Tel: +1.877.737.7538 Ig: @rwmayakoba
Comentarios