Te gusta

Zeru: el restaurante vasco que renace a partir de lo clásico 🍴

La gastronomía del sur de la Ciudad de México suele ser poco valorada cuando se le pone en comparación con otras zonas de la capital, pero es hogar de algunos de los restaurantes más clásicos y quizás con más clientes frecuentes –que han sido consentidos por décadas incluso–, y por ello, digno de visitarse con el estómago vacío y la mente abierta.

El Zeru nació hace diez años de manos del chef Alberto Ituarte en el corazón de San Ángel, convirtiéndose rápidamente en el lugar de reunión de empresarios, directivos y todo apasionado de la cocina vasca que cruzara sus puertas. La idea de este pequeño restaurante era ofrecer una cocina ibérica honesta, basada en productos de calidad, con técnica cuidada y un servicio de calidad.

El experimento fue tan bueno que, tras una década de trabajo constante, encuentra un nuevo hogar en un local con un espacio más amplio, una atmósfera renovada que mantiene lo placentero del anterior pero que ahora ofrece también una gran y acogedora terraza, en el mismo barrio que su predecesor. El nuevo Zeru es obra del reconocido arquitecto e interiorista Carlos Faci, que logró plasmar lo mediterráneo, rompiendo las barreras del estilo tradicional español.

Dentro de la cocina, las preparaciones tradicionales se mantienen, pero se integraron al equipo platillos mediterráneos que dan destellos de una gastronomía mucho más contemporánea, fresca y que se disfruta mejor por la noche. Además de sus clásicos como las croquetas de jamón serrano, el pan tomate o los pimientos Gernika, los ceviches, tiraditos y ensaladas del chef Israel Aretxiga, se añaden a una renovada carta para dar un aire nuevo al restaurante.

El nuevo espacio, su cuidado interiorismo y una propuesta que invita a la sobremesa hacen de Zeru un clásico renacido al sur de la Ciudad de México, un restaurante en el que, sin duda, muchas personas se enamorarán de la auténtica cocina española sin tapujos, esa que nació humilde y que deleita en cada bocado.

 

______________

Zeru
Revolución 1547, San Ángel.
Facebook: @zerurestoran   
Instagram:
 @zerurestoran